User-Agent: * Disallow: /*.gif$ Poesias & Poemas Misticos: Poemas con sentimiento
 
Web poemas-e-mexico.blogspot.com
net-translation.com

viernes, noviembre 24, 2006

Poemas con sentimiento

  • Revelación
  • La luz
  • Las cosas simples
Poeta MariEfi 100% mexicana
mara.poeta@yahoo.com

REVELACION Revelación como el ciego, que por fin la luz mirara, y encontrara que su mundo, no era el mundo de las formas encontradas. Como el mudo balbuceando la palabra, se rompiera el silencio conocido de ir, hadas pasajeras como el niño, empuñando la sonaja y sintiendo ya en su fuerza, la esperanza del mañana. Como el hombre encontrando, en abismos luz de flores, de colores, por las sombras de colores, por las sombras perfumadas. Como tu que, sintiéndote de piedra, encontraras en tu alma, las belleza renovada, y encontrara en el viento, y en el agua mi palabra.

MariEfi

LA LUZ

Vienes a romper mi noche, saltas de una hoja al azul de una ola del pico del pájaro; el columpio del niño. Luz que vuelves iridiscente el insecto y la telaraña, vienes a inundar de colores

mi pozo amargo y oscuro, e interrumpes mi silencio con tus claridades. Luz que haces huir, mi sombra avergonzada, de tu alegría y resucitas, como a Lázaro resucito al Maestro, mis sueños muertos y, mis esperanzas vencidas, enciende todos mis cirios apagados, y consume en su fuego.

El cuerpo frágil y gris de mi superficialidad, levanta de la negrura de mi tiempo perdido, la alegría de recuperar mi voluntad, inúndame de hojas verdes, de olas azules de brillantes amaneceres, y ardientes ocasos rompe, el punto de mi nada, convierte en prismas sus fragmentos, para llegar a ser mas del universo, que la tierra, y por amor infinito amor en cada prisma. MariEfi

LAS COSAS SIMPLES Yo sabría contarte cuentos, de princesas orientales, y te contaría leyendas de los vedas, y los manes, mil cosas de fantasía que, parecen realidades, pero en vano....

Las cosas simples me llaman, Una lagrima, una flor, la hierba que nace y canta, el pan hecho bendición, una rama con tres rosas, un nido con día pasión, una mano sarmentosa blanca, delgada y nudosa con huellas, de comprensión, la paz, y quietud de un templo, la algarabía de una escuela, la cadencia dulce y buena, de una canción de cuna, en mitad de una oración. Las cosas simples me llaman... la tierra, el agua y el sol, los juncos bebiendo estrellas, en un río con rumor, no me digas que yo cambie, ni cambie mi corazón, que nos abes que en la vida, todo es simple hasta el amar.

MariEfi

Etiquetas: , , , , ,


imagen
 Bitacoras.com ecoestadistica.com